Luego de que se hablara en días recientes sobre un posible aumento en la tarifa del transporte público, Leonel Pérez Herrera, secretario general de la CTM y presidente de Congreso del Trabajo, dijo que los incrementos se han visto en todos los sectores, sin embargo debe analizarse la situación.
"El aumento ha sido en todas las actividades y partes económicas, han subido los alimentos, el transporte y más. Yo creo que estamos en una inflación flagrante y los trabajadores tenemos que tener cuidado para que no se pulvericen nuestros salarios."
Por tal, argumentó que la tarifa se debe adecuar a las necesidades del usuario, y aunque señaló que debería ser en fusión con el aumento del salario mínimo reconoció que resulta muy difícil debido a la inflación por la que se está pasando.
Detalló que los dueños de las líneas deben actuar con mesura para llegar a un acuerdo y no golpear más la economía.
"Muy independientemente de las condiciones de las unidades no debe haber aumento ya que la inflación en otros rubros, principalmente el alimentario que es el que nos está pegando más, por eso creo que debemos ser muy mesurados y llegar a acuerdos con los patrones y dueños del transporte para ayudar a los ciudadanos", concluyó el presidente del Congreso del Trabajo.
/lmr