Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
06 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se dará seguridad a candidatos que lo soliciten formalmente, pide Rocío Nahle a líder de MC

Rocío Nahle garantiza seguridad a candidatos, solo tienen que solicitarlo formalmente
Veracruz | 2025-03-06 | Redacción
Se dará seguridad a candidatos que lo soliciten formalmente, pide Rocío Nahle a líder de MC
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, garantizó la seguridad de los aspirantes a un cargo de elección popular de nivel municipal en el proceso electoral que está en marcha.

En entrevista en la sede del Congreso Local, exhortó a los candidatos que han denunciado de manera pública presuntas amenazas, a presentarlas de manera formal así como su solicitud de protección ante las autoridades correspondientes si así lo consideran.

Esto, en respuesta a las declaraciones del coordinador estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz, quien aseguró que aspirantes de su partido han sido intimidados para renunciar a sus candidaturas en las próximas elecciones municipales. 

Nahle García recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la instancia encargada de brindar protección a los candidatos que lo requieran, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos. 

"Que se comuniquen, que lo hagan por escrito, y a todos los que se sientan amenazados se les garantizará seguridad", afirmó. 

Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad en todo el estado y subrayó que garantizarla es una responsabilidad fundamental del Gobierno de Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle García respondió así a los señalamientos de Luis Carbonell, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien este jueves 06 de marzo dio a conocer que 10 de los aspirantes a cargos de elección habían recibido amenazas por parte de presuntos miembros del crimen organizado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025