A un año de la trágica muerte de un niño de 13 años que falleció a causa de una descarga eléctrica por un poste de la Comisión Estatal de Electricidad en malas condiciones, su madre exigió a la empresa actuar para evitar otra desgracia similar.
La señora Alejandra Mena Pacheco lamentó que su pequeño Ivemael de Jesús haya tenido que ser el ejemplo de las pésimas condiciones en las que se encuentran muchas de las instalaciones eléctricas en calles de toda la conurbación.
El menor falleció el pasado 29 de julio de 2023 en la calle Vasco de Quiroga entre Árbol del Pan y Árbol de las Pochotas cuando tocó una reja que estaba electrificada por los cables descubiertos de un poste de CFE.
La afligida madre llegó hasta las instalaciones de la comisión para exigir que den mantenimiento adecuado a todas sus instalaciones para evitar otro accidente similar y que alguna otra persona llegue a perder la vida.
Señaló que a un año de la tragedia que marcó su vida, el peligro sigue latente debido a que cerca de donde ocurrió el hecho se encuentra la escuela Rafael Ramírez Castañeda donde también se han sentido descargas eléctricas.
Precisó que en la otra esquina también se encuentra un jardín de niños, por lo que son cientos de personas las que corren el riesgo de sufrir el mismo destino, además de que uno de sus sobrinos también va a la mencionada primaria.
La mamá del pequeño Ivemael, su abuela y la abogada que lleva el caso se presentaron en las instalaciones de la CFE en la avenida Salvador Díaz Mirón Para darle seguimiento a la situación legal del hecho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |