×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se coordinan padres y maestros de Veracruz para evitar choques por libros de texto

Aunque en Veracruz no hay rechazo por los libros de texto padres y maestros revisarán y discutirán los temas
Veracruz | 2023-09-14 | Josefina Lugo
Se coordinan padres y maestros de Veracruz para evitar choques por libros de texto
Melchor Ku Peraza, supervisor escolar de escuelas primarias federales número 185.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque en la ciudad de Veracruz no ha habido rechazo a los nuevos libros de texto, por parte de los padres de familia, en algunos planteles acordaron padres y maestros engrapar las páginas de los libros de texto que abordan temas que a los padres no les parecen adecuados para sus hijos, sobre todo para los niveles de tercero y cuarto grado, que corresponden a la fase 4 dentro del esquema de la Nueva Escuela Mexicana.

El profesor Melchor Ku Peraza, supervisor escolar de escuelas primarias federales número 185, aseguró que ha habido acercamiento con los padres de familia para llegar a acuerdos en el ánimo de trabajar en beneficio de los menores.

“En la zona escolar 185, que me corresponde coordinar, cuando llegaron los libros de texto se les entregaron a los padres de familia con la observación de que ellos los revisen, los analicen y posteriormente hagan sus observaciones, desde un punto de vista muy personal sobre algunos temas que ellos consideren delicados para que sean abordados en las escuelas y también que vayan acorde a la edad de los niños”, indicó.

Explicó que posteriormente les comunicaron que iban a aplicar un examen diagnóstico para conocer el nivel académico de los estudiantes que ingresaron al nuevo ciclo escolar.

“Cuando se den los resultados de este examen diagnóstico, que será la primera reunión con padres de familia, ahí podrán hacer los comentarios pertinentes a las profesoras para que se tomen algunas iniciativas de la manera en la que van a trabajar maestros y padres de familia con los niños”, detalló.

Subrayó que los maestros están preparados profesionalmente para darle un enfoque, más humano y respetuoso a los temas que abordan todos los libros.

“Nosotros consideramos que para los niños, por ejemplo, de tercero y cuarto grado hay algunos temas que pueden parecer extraños para abordarlos en este momento, no así con los alumnos de quinto y sexto grado, entonces esta es la manera en la que nos hemos coordinado con los padres de familia, para que no se generen choques entre padres y maestros, pues al final de cuentas, los padres de familia y los maestros somos aliados, somos un equipo de trabajo que hacemos los mejores esfuerzos para el aprendizaje de los niños”, afirmó.

Destacó que está seguro de que, en coordinación padres y maestros, van a lograr un mejor trabajo.

“Y si hay algo que definitivamente no es necesario abordar haremos un paréntesis, haremos esa pausa en es ese tema”, dijo.

Reconoció que en algunas escuelas ha habido algunos cuestionamientos por parte de los padres de familia, que sin conocer el contenido de los libros y sólo por comentarios que escuchan de terceras personas, han cuestionado a los maestros.

“Nosotros los entendemos porque ellos están preocupados, ellos dan la primera información a sus hijos en casa y nosotros, en el aula, tenemos que reforzarlo pero una vez que se aclaró con los padres de familia el tema, no ha habido mayor problema, incluso hay alguna escuela en donde acordaron que iban a engrapar las páginas de temas que no se abordarán, esto en referencia a algunos temas que los padres consideran no adecuados para los pequeños, sobre todo por la edad, para los alumnos de tercer y cuarto grado de primaria”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023