La construcción del espacio destinado a lobos marinos en el Aquarium del Puerto de Veracruz se lleva a cabo siguiendo estrictamente la normatividad que marca la Ley General de Vida Silvestre, dijo el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
Luego de que la mañana de este lunes 6 de noviembre ambientalistas acusaran violaciones a la ley en lo que se refiere a la construcción de un lobario en el citado recinto acuático, el titular de la PMA aseguró que el objetivo es brindar a los veracruzanos una experiencia educativa ambiental con una especie diferente, como son los lobos marinos, que por primera vez estarán en el Golfo de México, toda vez que éstos sólo se encuentran en el Océano Pacífico.
La instalación del lobario se realiza dentro del marco de la ley, no con la finalidad de lucrar con ellos, toda vez que quienes deseen observarlos no tendrán que pagar un costo adicional.
Detalló que el proyecto cuenta con un plan de manejo y cuidado de las especies de acuerdo a las normas ambientales expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente a nivel federal.
Rodríguez Cortés recordó que el Aquarium de Veracruz cuenta con especialistas y certificaciones internacionales que avalan su correcto actuar, asimismo destacó que la autoridad federal conoce y ha autorizado los planes de desarrollo del recinto.
El Aquarium del Puerto de Veracruz y el Acuario Michin de la Ciudad de México llevarán a cabo un intercambio de 15 pingüinos Humboldt por cuatro lobos marinos de California, como parte de la firma de convenio realizada este pasado viernes 20 de octubre.
El documento contempla también la colaboración mutua para el cuidado y preservación de dichas especies, lo que garantiza que ambas instituciones cuenten con las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para albergar a los mencionados ejemplares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |