Los contribuyentes tendrán beneficios para hacer frente a la contingencia del coronavirus sin contraer problemas con la autoridad fiscal.
Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, recordó que se amplió el plazo de las personas físicas para la presentación de la declaración anual, hasta el 30 de junio, con ello se dará la posibilidad de pagar sin recargos por mora.
“Si el contribuyente llega a detectar que le hicieron cargos por mora que acuda a Prodecon para efecto de arreglar esa situación, exijamos a la autoridad que no lo cobre”.
Además el contribuyente podrá pagar hasta en seis parcialidades el impuesto a cargo con un plazo máximo a noviembre de 2020.
El saldo a favor se seguirá recuperando en su mayoría aunque ha habido algunos detalles.
Otro beneficio publicado por el Servicio de Administración Tributaria es el pago de los créditos fiscales por concepto.
Esto es que quien tenga un crédito con más de un concepto y además contenga actualizaciones y recargos se podrá generar líneas de capturas por cada uno y hacer pagos chiquitos.
“Esto es un beneficio para los contribuyentes que ahorita se encuentran afectados en su economía”.
Se ha detectado que algunos se enfrentan a problemas con citas ante el SAT pues redujo la capacidad de disponibilidad en la oficina, pero hay personas morales que deben presentar declaraciones y las requieren de forma urgente para no perder el certificado de sello.
Por ello el delegado recomendó capturar la pantalla de imposibilidad de cita ya que es importante tener evidencia de que el cumplimiento no es por incumplir la norma sino por la imposibilidad de poder acudir al SAT.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |