El reciente aumento de temperatura no solo está generando problemas de salud, ya que también está ocasionando cambios en la naturaleza y el ecosistema cómo lo conocemos.
Esta ola de calor, acompañada con la deforestación, están provocando daños en áreas naturales que cumplen un propósito en nuestro día a día, lo que causará cambios en nuestra forma de vida pronto.
Similar a lo que está sucediendo en el Pico de Orizaba, los caudales ya no tienen suficiente líquido para cubrir las necesidades del hombre, el mal cuidado de los recursos naturales está cobrando su factura.
Ambos factores están secando múltiples manantiales o fuentes de agua que se consideraban permanentes y cada vez aumenta más la velocidad en la que se acaban estos recursos.
“Desafortunadamente los pronósticos y análisis se están cumpliendo en deterioro de nuestra calidad de vida en todos los aspectos, hemos sufrido las últimas olas de calor y continuarán”, nos comenta el coordinador de “Salvemos al Pico de Orizaba” Ricardo Demeneghi.
Debido a estas alarmantes situaciones en nuestro ecosistema, se recomienda implementar el cuidado y almacenamiento de agua en nuestros hogares de forma responsable y buscar proteger estas fuentes de recursos indispensables para nuestra vida.
Igualmente, el coordinador de "Salvemos al Pico de Orizaba" nos recuerda la importancia de cuidar el Parque Nacional Pico de Orizaba que es la base del equilibrio y la principal fábrica de agua en nuestro estado.
El municipio de Ixhuatlancillo se encuentra en la zona central montañosa del Estado de Veracruz, en una región llamada “las Grandes Montañas", ubicada dentro de la ciudad de Orizaba.
Su clima tiende a ser principalmente templado y húmedo con lluvias frecuentes y nublados constantes e incluso nevadas en las zonas más altas, por lo que es alarmante el exceso de calor en la zona que provocó su sequía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |