Ante la elevada incidencia de contagios por covid-19, en Veracruz-Boca del Río, la demanda ha ocasionado que se hayan agotado las pruebas rápidas en las farmacias de la conurbación.
Con un costo de 399 las llamadas pruebas rápidas, se han acabado en todas las sucursales de las principales cadenas de farmacias, simplemente no hay. Sin embargo, algunas farmacias que cuentan con servicio médico ofrecen únicamente en tres de estos consultorios, pruebas aplicadas por personal sanitario a un costo de $299 más IVA.
De acuerdo a un sondeo realizado por Imagen de Veracruz, la prueba diagnóstica PCR, en tiempo real, tiene un costo mínimo de $950, sin embargo, puede llegar a costar hasta $3,500.
Con esta prueba se puede detectar la presencia del virus que produce la enfermedad COVID-19, al momento.
Lo ideal es que se aplique en pacientes que presentan síntomas de la enfermedad o con sospecha de contagio, se procesa a partir de una muestra de exudado naso-faríngeo y es la más solicitada para personas que deben viajar al extranjero.
La prueba de antígenos COVID-19, tiene un precio que va de los $260 a $350 pesos
Con este test se pueden detectar las proteínas del virus llamadas antígenos, mismas que confirman un contagio con mayor rapidez. Se debe aplicar a pacientes que buscan confirmar si sus síntomas son sinónimo de contagio, a partir de una muestra tomada por exudado naso-faríngeo.
Prueba de Anticuerpos Cuantitativos AntiSARS-COV-2 (COVID-19), puede costar entre $245 y $900
Se realiza a través de una muestra de sangre, sin ayuno, sirve para valorar los niveles de anticuerpos creados por el paciente, permite descubrir cómo está reaccionando el cuerpo ante el coronavirus. Además, detecta la proteína S, que permite evaluar los anticuerpos en pacientes vacunados o desarrollados por la enfermedad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |