Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Se agotan los días para adquirir una estación de radio

Veracruz | 2021-09-08 |
Se agotan los días para adquirir una estación de radio
Diario del IstmoDiario del Istmo

Quedan 3 días para que se cierre el plazo de registros para concursar por una estación de radio comercial, tal como lo marca la convocatoria nacional, será el 10 de septiembre el último día, son más de 350 estaciones en el país, 12 son en el estado de Veracruz, una en Coatza y una en Xalapa, la más barata tiene un costo de 29 mil pesos.

La convocatoria lanzada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue lanzada en la primera semana de agosto publicando las bases para licitar más de 300 nuevas frecuencias de radio tanto AM como FM para uso comercial.

Incluso para el proceso mismo se ofrecieron descuentos de entre 10 y 15 por ciento, esto con la intención de atraer más participantes.

Estas frecuencias contenidas en la Licitación IFT-8 son el resultado de la emisión de los Programas Anuales de Bandas de Frecuencias (PABF) 2016 a 2019, más las incluidas en el Programa 2015 que fueron licitadas anteriormente, pero que recibieron ofertas y quedaron desiertas.

Costos y requisitos

Cada frecuencia representa un lote y cada lote tiene un número de unidades asociadas, cada unidad, tiene un valor de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.). Dependiendo de la ciudad donde se encuentre, el lote tiene mayor puntaje asociado.

Por ejemplo, una estación con la frecuencia 94.3 en la ciudad de Tamiahua, Veracruz, vale 1 punto, por lo que el valor asignado por la IFT es de 47 mil pesos, mientras que una estación en Coatzacoalcos tiene 128 puntos asociados, es decir, cuesta 4 millones 943 mil pesos, la frecuencia es 88.1. Las dos son de banda FM.

En cuanto a la lista de la Frecuencia Modulada, en el estado de Veracruz se ofertan 6 estaciones mientras que en la banda de Amplitud Modulada se ofertan también 6, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Álamo, Tuxpan y Martínez de la Torre son algunas de las ciudades a donde sirven estas estaciones de radio.

Aunque la IFT licitará estaciones de radio de hasta 39 mil pesos, exige que el interesado o participante tenga un monto de garantía de seriedad mínimo de cien mil pesos. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023