Los pescados y mariscos que las familias veracruzanas consumen hoy en día no son de estas aguas y su compra no beneficia a los pescadores locales, alertó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
Admitió que los locatarios del Mercado de Pescadería y los restauranteros tienen que satisfacer la demanda de sus clientes y se abastecen de quien les surta el producto.
El problema es que desde antes de la Semana Santa ya no se capturaba nada en las costas de Veracruz y los comerciantes cayeron en manos de introductores que traen producto del sureste y de la Península de Yucatán.
Todavía en 2 de los días santos se obtuvo algo de especies, pero después sólo hubo una arribazón de jurel que se comercializó en no más de 15 pesos el kilo, resaltó el pescador.
Ante ello, los introductores de la pesca de Tabasco y Campeche se vieron beneficiados con un mercado ávido de pescados y mariscos, y son quienes todavía hoy se llenan las bolsas de dinero, lamentó el presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido.
En consecuencia los pescadores veracruzanos se las ven muy difíciles para obtener el sustento para sus familias y requieren apoyos del gobierno, subrayó Sosa Herrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |