Incrementó este año el cumplimiento en la declaración de impuestos de personas físicas y morales, afirmó la Administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT, Concepción Pastora Fernández del Río.
Dijo que a nivel nacional se recibieron 10 millones 231 mil 434 declaraciones anuales correspondientes al ejercicio 2023 de personas físicas, es decir, un millón 626 mil 882 más respecto al ejercicio 2022, lo que representa un incremento de 19 por ciento.
Atribuyó el aumento a una cultura contributiva cada vez más arraigada en la sociedad mexicana, en la que los ciudadanos conocen sus obligaciones fiscales, así como los beneficios de cumplir con ellas en tiempo y forma.
"El 2024 ha sido un año podría decirse histórico en relación a esta presentación de declaraciones anuales tanto de personas morales como de personas físicas donde vimos que hubo una respuesta por parte del contribuyente en relación con este cumplimiento en un porcentaje mucho mayor al del año pasado".
Recordó que al pagar los impuestos se contribuye a fortalecer la economía del país y permite cubrir necesidades de carácter colectivo.
Además, reconoció que muchos contribuyentes efectuaron el trámite con tiempo y no lo dejaron para lo último, como solía suceder algunos años.
"Ha disminuido considerablemente el porcentaje de contribuyentes que tienen la obligación de presentar declaración anual y que lo dejan a lo último, sino que ahorita en el tiempo que se tuvo para cumplir con esa obligación en comparación con otros años se llegó a un importante incremento".
Cumplir con la declaración anual de impuestos es fundamental por varias razones, tanto para individuos como para empresas. No cumplir con esta obligación puede resultar en multas, sanciones y problemas legales.
Los impuestos recaudados a través de la declaración anual financian servicios públicos esenciales, como educación, salud, seguridad y infraestructura.
Pagar impuestos es una forma de contribuir al desarrollo y mantenimiento de la sociedad. El incumplimiento de la declaración anual puede llevar a multas, recargos y sanciones que pueden aumentar significativamente el monto a pagar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |