Los automovilistas que transitan por las principales carreteras de Veracruz, al igual que en el resto del país deben hacerlo con las debidas precauciones esto para evitar que sean multados, si bien es cierto que en las autopistas no hay elementos de tránsitos municipales, existe otra figura que también desempeña dicho papel.
En este caso se trata de los elementos de la Guardia Nacional, mismos que son los encargados de poder realizar dichas acciones, en caso de haber cometido alguna infracción, sin embargo, pocas personas conocen qué puede pasar si no se pagan estas.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se han implementado nuevas medidas contra los automovilistas que sean considerados como evasores de obligaciones fiscales, entre las cuales incluyen sanciones dirigidas a quienes no paguen sus multas de tránsito en carreteras federales.
Los conductores que hayan sido multados por la Guardia Nacional (GN) deberán cubrir el pago dentro del plazo establecido; de lo contrario, podrían enfrentar sanciones adicionales de hasta 17,000 pesos.
Debes recordar que, si una infracción no se liquida a tiempo, el SAT puede iniciar un proceso de cobranza coactiva, esto implica que inicialmente, se emite un requerimiento de pago formal, exigiendo el abono inmediato de la deuda.
En caso de incumplimiento, podrían aplicarse medidas más severas, como el embargo de bienes o la suspensión de la licencia de conducir hasta que se regularice la situación.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, la Guardia Nacional puede imponer sanciones por diversas faltas, entre ellas:
Si tú fuiste multado por algún elemento de la Guardia Nacional considera que para poder pagar tu multa deberás ingresar al sitio oficial de la GN, o podrás marcas al 088 para que te puedan proporcionar una línea de captura y con ello poder realizar el pago.
La Guardia Nacional establece que, si el pago se realiza dentro de los primeros 15 días, se otorga un descuento sobre el monto total, así como si el infractor acepta la sanción y renuncia a su derecho de apelación, puede acceder a un descuento adicional del 25 por ciento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |