Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de noviembre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

SAT da a conocer un nuevo esquema para que contribuyentes se pongan al corriente

Exhortan a las personas físicas y morales con deudas a acercarse a las oficinas del SAT
Veracruz | 2024-10-18 | César Torres
SAT da a conocer un nuevo esquema para que contribuyentes se pongan al corriente
Ana María Castrejón Plata, responsable de la Administración Desconcentrada de Recaudación en Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer un nuevo esquema de facilidades para que los contribuyentes con adeudos puedan ponerse al día en sus obligaciones fiscales.

Ana María Castrejón Plata, responsable de la Administración Desconcentrada de Recaudación en Veracruz, exhortó a las personas físicas y morales con deudas a acercarse a su oficina más cercana para verificar si califican para estos beneficios, que no tienen restricciones de tiempo ni monto.

"Estas facilidades se encuentran en pago a plazos, deducción de multas y taza de recargos [...] no tiene una temporalidad, tampoco estamos manejando un margen, es para todas las personas físicas y morales que tengan un adeudo controlado por el SAT, un crédito fiscal que así se denomina legalmente".

Entre las opciones disponibles, el SAT ofrece planes de pago a plazos, así como la posibilidad de reducir multas y tasas de recargos.

Los contribuyentes con adeudos determinados por la autoridad fiscal, o con deudas autodeterminadas a través de sus declaraciones, pueden acceder a dos modalidades: parcialidades o pagos diferidos.

En el caso de las parcialidades, los adeudos pueden liquidarse en hasta 36 meses, con un pago inicial del 20 por ciento y tasas de interés fijas, que varían entre el 1.26 por ciento y el 1.82 por ciento, dependiendo del plazo elegido.

Otra alternativa es el pago diferido, donde el contribuyente puede optar por abonar el 20 por ciento de su deuda de inicio y liquidar el resto en una sola exhibición dentro de un plazo de hasta 12 meses.

Además, existe la posibilidad de solicitar una reducción de hasta el 100 por ciento en multas, dependiendo del tiempo que haya transcurrido desde que se impuso la sanción, así como en los recargos acumulados.

El SAT subraya que es crucial realizar el pago del monto no reducido dentro del plazo establecido para que los beneficios surtan efecto.

Los contribuyentes interesados pueden agendar una cita en el portal oficial del SAT, seleccionar la opción "Adeudos y Multas" y acudir a la oficina en la fecha programada. También está disponible la línea de contacto MarcaSAT, donde se puede obtener orientación adicional sobre las facilidades de pago.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024