Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Saquean por cuarta vez la escuela “José Azueta” en Boca del Río

La madrugada de este viernes delincuentes volvieron a entrar a la escuela José Azueta y se llevaron celulares y otros objetos de valor
Boca del Río | 2023-05-19 | Miguel Cabrera
Saquean por cuarta vez la escuela “José Azueta” en Boca del Río
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Escuela Secundaria José Azueta, ubicada en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río, fue nuevamente saqueada la mañana de este viernes, reportaron autoridades del plantel.

Detallan que dos personas entraron a la subdirección de la institución para llevarse diversos artículos electrónicos, como teléfonos celulares.

Al igual que la última vez, los sujetos se introdujeron al rededor de las 6:00 de la mañana, minutos antes de que iniciaran las clases.

Padres de familia y personal docente están preocupados por los estudiantes, mencionan que en cualquier momento pueden ser a ellos a los que ahora quieran asaltar, pues los ladrones entran como si nada y hasta el momento las autoridades no dan respuesta.

La escuela ha sufrido robos desde el pasado 8 de mayo, posteriormente el 12, y el último registro que se tenía era del pasado 15 de mayo. Los dos primeros se registraron en un horario de entre 8:00 de la noche y 1:00 de la mañana.

Saquean por cuarta vez la escuela “José Azueta” en Boca del Río

La subdirectora del turno matutino de la secundaria, Marinelli Galindo López, mencionó que los actos delincuenciales ya fueron reportados ante la Fiscalía y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Mencionó que después de los cuatro robos, las pérdidas económicas ascienden a los 550 mil pesos aproximadamente.

Estos robos afectan a 18 salones donde se imparten clases a alrededor de 400 alumnos del turno matutino.

La Institución estaba siendo remodelada con cableado nuevo y la instalación de climas en las diferentes aulas proporcionados por Espacios Educativos de la SEV. Estas actividades de remodelación están paradas debido a los constantes robos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023