Sandy Hipólito Gil, busca a sus dos hermanos, Nancy y Bryan de Jesús, quienes desaparecieron en 2015 y 2016 en la ciudad de Veracruz y Medellín. Bryan tenía 17 años, en aquel entonces y Nancy 27 años de edad. Lamentó que, a pesar del trabajo realizado a través de la familia, no hay avance en la carpeta de investigación.
“Mi hermano se dirigía a su trabajo, era menor de edad y mi hermana vivía en Medellín con su pareja y hasta ahorita no hay avance en las carpetas de investigación. Las familias somos las que aportamos la información hacia las carpetas”.
La familia no recibió llamadas para solicitar rescate o por amenazas, los dos jóvenes simplemente desaparecieron sin dejar rastro. El Colectivo Destello de Amor se encuentra integrado por al menos 30 personas que buscan a sus hijos, hijas, padres, esposos y hermanos.
“Que nos ayuden a encontrarlos que no nada más nos den largas, porque nosotros somos quienes aportamos la información hacia las carpetas”.
Aunque no especificó cuántas desapariciones se dan al día, afirmó que continúan sumándose más personas debido a que todos los días en Veracruz se reporta gente que desaparece sin dejar rastro. A su parecer los gobiernos van y vienen y no resuelven los casos. En el caso de los candidatos hay propuestas, pero a su parecer no son viables ya que falta investigación.
Agregó que anteriormente en su mayoría desaparecían hombres, pero ahora hay más mujeres cuyo paradero se desconoce.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |