martes, 15 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

San Juan de Ulúa se mantendrá abierto en temporada navideña

Veracruz | 2021-12-06 |
San Juan de Ulúa se mantendrá abierto en temporada navideña
Porfirio Castro Cruz, titular del Museo de San Juan de Ulúa en la ciudad de Veracruz.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Museo Fuerte de San Juan de Ulúa estará abierto al público el 24 y 31 de diciembre, pero no el 25 ni el 1 de enero, confirmó su titular Porfirio Castro Cruz.

Dijo por otra parte que ya volvieron a México las 66 piezas prestadas para exposiciones en el extranjero, y en consecuencia a los museos veracruzanos.

Recordó que desde la reapertura del recinto ubicado en San Juan de Ulúa, que fue el 26 de octubre, lo han visitado más de 9 mil personas.

Por ello y a unos días de la temporada navideña y fin de año, confirmó que ese recinto cultural estará abierto los días 24 y 31 de diciembre, pero no el 25 de diciembre ni el 1 de enero.

"Tenemos muchos problemas con la gente que llega tomada, hace sus necesidades en el inmueble, vuelve el estómago, pues llegan todavía bajo los efectos del alcohol y en los años anteriores la experiencia ha sido mala y prevemos que pudiera cerrarse esos días, pero está garantizado que el 24 y 31 vamos a estar recibiendo a los turistas, porque llega mucha gente y afortunadamente llegan sobrios, lo que no sucede al día siguiente", explicó Castro Cruz.

DE REGRESO

Por otra parte el titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa destacó que se encuentran de vuelta las 66 piezas arqueológicas que estuvieron prestadas y en exhibición en el extranjero.

"Hace como 3 semanas nos regresaron esas 66 piezas que se fueron para la Magna Exposición de Los Olmecas, que se ubicó en el Museo de París, que se inauguró el año pasado en octubre.

"Ya regresaron, ya todas están dentro de los acervos y prácticamente toda la colección que salió del país, toda regresó. Hay obras bajo resguardo del Museo de Antropología de Xalapa, del Museo de Los Tuxtlas, otras directamente del Centro INAH", remarcó Castro Cruz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023