Las vacaciones de Semana Santa están muy próximas a registrarse, es el momento en que muchas familias deciden salir de vacaciones a otros municipios o estados, tomando las carreteras de Veracruz, sin embargo, muchas de ellas están señaladas como las más inseguras.
Hay que recordar que en los últimos meses se ha disparado el robo y asaltos en las carreteras de Veracruz volviéndose como una de las menos transitadas debido a la presencia de presuntos maleantes que despojan a la ciudadanía de sus pertenencias.
La inseguridad en las carreteras es una preocupación constante para el sector empresarial, ya que, a pesar del paso de los meses y años, no se percibe una disminución en los casos de asaltos en las vías, según señala la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Se destaca que existen carreteras en Veracruz que presentan altos índices de inseguridad y que no han sido atendidas adecuadamente.
Entre las carreteras de Veracruz más inseguras para viajar se mencionan las vías que van desde:
En algunas autopistas enfrentan graves problemas debido a los constantes asaltos y robos de mercancía. A nivel nacional, la Coparmex identifica las vías más peligrosas y con mayores problemas de seguridad, y dentro de estas se encuentran los tramos de Esperanza, Puebla, y La Tinaja, que son considerados focos rojos debido a la frecuencia de asaltos.
Se enfatiza que estas carreteras están reportadas a nivel nacional como áreas de alto riesgo. Aunque el problema es de competencia federal, la Coparmex-Xalapa considera que ha habido falta de coordinación con la Guardia Nacional, lo que subraya la necesidad de una mejor coordinación con las policías estatales.
Dada la magnitud de los daños económicos causados a familias y empresas, es imperativo que los gobiernos estatal, federal y municipal aborden este problema, ya que afecta la economía de todos y evidencia problemas serios en la entidad con respecto a este tema.
Autoridades aseguraron que es fundamental establecer una mayor coordinación entre las dependencias de seguridad para garantizar la seguridad de las carreteras federales y estatales en Veracruz. De lo contrario, el encarecimiento de la movilización de productos seguirá afectando la economía de la región.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |