La madrugada de este jueves 9 de noviembre, salió el primer camión con víveres para los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, desde las instalaciones del Club Rotario, ubicado en la calle Ernesto Domínguez entre Washington y Colón, en el Fraccionamiento Reforma.
El presidente del Club Rotario Veracruz, Pedro Segura Vázquez, informó que se lograron recolectar alrededor de 12 toneladas de víveres durante los 15 días que se mantuvo el acopio en las instalaciones del Club Rotario.
Destacó el apoyo de la ciudadanía veracruzana ante la necesidad que enfrentan los habitantes de Guerrero, tras el paso del huracán Otis, el cual impacto territorio guerrerense como categoría 5 el pasado 25 de octubre.
Por su parte, la presidenta del Club Rotario Zafiro, Leonor Quezada Cortes, indicó que en este acopio participaron también diversas organizaciones civiles, tales como Coparmex, la escuela Cristóbal Colón, y el colegio Ruger; agregó que también participaron los Clubes Rotarios de Cosamaloapan, Tierra Blanca, Club Libertad, Costa de Oro, entre otros.
“Todos nos organizamos para llevar el apoyo a nuestros amigos de Acapulco. Somos 9 clubes”.
Detalló que el camión con los víveres llegará a un centro de acopio en Guerrero, para que, a su vez, los víveres sean distribuidos a las colonias más necesitadas. Explicó que desde que el camión partió de Veracruz se le está dando un seguimiento durante toda su ruta.
“Le vamos dando seguimiento al camión, leva una guía y se le va teniendo todo el seguimiento de la ruta, en cuanto llegue nos mandan las evidencias de que, si llegó todo”, agregó.
Señalaron que el Club Rotario seguirá recibiendo víveres durante 15 días más para mandar un segundo camión con todo lo recolectado a Acapulco, Guerrero.
Pedro Segura Vázquez recordó que las personas pueden llevar alimentos no perecederos; ropa; artículos de primera necesidad, agua, materiales para curación, entre otros.
“Todo lo que se recaudó aquí va destinado a los damnificados. El camión cuando vaya entrando, la gobernadora le va a poner un guía, ya sea del Ejercito o de la Marina y lo irán escoltando los mismos rotarios hasta el centro de acopio”, aseguró.
Invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a las personas damnificadas de Acapulco, llevando sus víveres a las instalaciones del Club Rotario del Fraccionamiento Reforma, en un horario de 10:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a sábado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |