La Ciudad Judicial de Veracruz no es el único edificio del Poder Judicial del Estado que parece un baño sauna; algunos en la zona norte de la ciudad de Veracruz son calurosas en grado superlativo, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Se refirió a las 2 Salas de Juicio Oral Penal, ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez, donde sólo se trabaja a gusto en invierno, porque el equipo de aire acondicionado es insuficiente.
"Es un horno espantoso porque no tiene ventanas y a veces es tan insoportable el calor, que unos ventiladores de pedestal no abastecen en esas instalaciones. Además, se cuenta con equipo de audio y video y todo ese equipo debe estar en un lugar frío, no fresco, frío, y la consecuencia son los daños en esos aparatos", señaló Pozos Marín.
Además, persiste el problema en la Ciudad Judicial ubicada en la colonia Ortiz Rubio, en la zona conocida como el Médano del Perro.
"Ahí son 2 Salas Penales y ocurre lo mismo: se difieren las audiencias de diferentes procesos, puede ser una etapa intermedia o de juicio. Y esta problemática en el Poder Judicial de Veracruz no preocupa al Consejo de la Judicatura, para reparar esos climas", remarcó el abogado Pozos Marín.
Fotos: Internet
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |