La Universidad Veracruzana no tiene problemas de liquidez ni para pagar los salarios del personal porque recibe con oportunidad los subsidios federal y estatal, afirmó Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Académicos y Personal Administrativo de esa casa de estudios.
Resaltó que la autonomía financiera de la UV está escrita en la Constitución Política del Estado de Veracruz y cada año se le asigna un porcentaje del Presupuesto de Egresos del Estado.
"Como la Universidad depende de dos subsidios, el federal y el estatal, siempre hay la posibilidad de que el subsidio federal no se entregue a tiempo. Pero hasta ahora sí se ha respondido y se han proporcionado los subsidios de manera puntual y en el orden en que está establecido en los acuerdos estatales y federal.
"La federación aporta alrededor de 3 mil millones de pesos y el gobierno del estado de Veracruz aporta un poquito más, aporta el 51 por ciento de la Universidad Veracruzana", puntualizó Levet Gorozpe.
Dijo que en consecuencia la UV cumple con su personal y paga los salarios con puntualidad, además de las prestaciones convenidas en el contrato colectivo de trabajo.
Mencionó que otras entidades federativas aportan menos recursos a sus universidades públicas, a lo sumo entre el 15 a 20 por ciento del presupuesto anual.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |