El sacerdote Bartolomé Paván, quien se hizo viral en redes sociales por abandonar la misa que llevaba a cabo en la iglesia de La Santa Cruz, en el municipio de Alvarado, no será sancionado, informó el padre Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz.
El prelado aseguró que fue un mal entendido, en el cual el propio sacerdote se disculpó con su comunidad católica, así como con la familia que había pedido la eucaristía para conmemorar un aniversario luctuoso.
"Ya por ahí el padre se disculpó por haberle faltado a esta familia. Yo creo que, humanamente todos podemos cometer errores y creo que tenemos la oportunidad de corregirlos", mencionó Mojica Limón.
El vocero de la Diócesis de Veracruz explicó que el sacerdote Bartolomé Paván deberá arreglar el conflicto que tiene con un integrante y feligrés de la iglesia de la Santa Cruz, en Alvarado.
"Tiene que ser aclarado por el padre con esta persona, dialogar y llegar a un acuerdo, es algo que no debe tener trascendencia, un mal entendido que hubo por ahí", declaró.
Cabe recordar que, uno de los feligreses de la Iglesia La Santa Cruz, en el municipio de Alvarado, denunció en redes sociales la negación del sacerdote Bartolomé a impartir la misa por aniversario luctuoso de una persona, ya que estaba presente un coro ajeno al de la iglesia.
Mediante imágenes y videos publicados, se pudo notar como el padre sale de la iglesia y aborda su automóvil para retirarse, regresando minutos después para oficializar la misa con la supuesta condición de que no estuviera presente el coro.
Ante esto, el sacerdote acudió a lo medios de comunicación para declarar su versión de los hechos, explicando que los motivos de su comportamiento fueron a causa de un conflicto con uno de los integrantes del coro, el cual está vetado para cantar en la iglesia.
Señaló que, el sujeto seguía realizando funciones dentro del coro a pesar de haber sido cesado, después de realizar una campaña en contra del prelado por un supuesto robo de un teclado hace meses dentro del templo.
Finalmente, Aurelio Mojica Limón aseguró que, la Diócesis de Veracruz no le indicó al sacerdote Bartolomé acudir a lo medios para explicar los hechos, asegurando que el caso ya está cerrado al considerar la falta como no grave.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |