Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Saca ventaja Morena rumbo al 2024

Una tercera parte del electorado votaría por el Movimiento de Regeneración Nacional, revela encuesta de impulsos

Saca ventaja Morena rumbo al 2024

-PAN pierde puntos y el PRI y PRD apenas figuran en el mapa electoral

-El 32% de los encuestados está de acuerdo en un bloque opositor contra la 4T

Si hoy fuera la elección de gobernador de Veracruz, la tercera parte del electorado votaría por el candidato del partido Morena, revela una encuesta de la empresa Impulsos.

Aunque faltan dos años para los comicios estatales, los ciudadanos empiezan a observar posibles prospectos de las diferentes fuerzas políticas.

En ese posible escenario también se perfilan eventuales alianzas partidistas y en ese caso, la preferencia la tiene una virtual unión de fuerzas entre Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, y sería de 32.3 por ciento.

A la pregunta “¿Estaría usted de acuerdo en que todos los partidos de oposición llevaran a cabo una alianza y presentaran un solo candidato que compita contra el candidato de Morena?”, el 69.0 por ciento dijo que no y que prefiere que compitan por separado, mientras que el 32.0 por ciento dijo que sí está a favor de que todos los partidos de oposición formen una alianza contra Morena.

imagen-cuerpo

A la pregunta ¿Usted simpatiza con algún partido político? El 71.3 por ciento de los entrevistados dijo que sí, y de éste total, un 74.8 por ciento aseguró que por el partido Morena; un 11.3% por el PAN, 5.2% por el PRI y 4.3% por Movimiento Ciudadano.

imagen-cuerpo

Y todavía más específicos, en la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir al nuevo Gobernador del Estado, ¿por qué partido votaría?

imagen-cuerpo

El 30.3% de los encuestados aseguró que, por Morena, 4.3% por el PAN y solo el 1.5% por el PRI, aunque casi la mitad (49%) aceptó desconocer por qué partido se inclinaría.

imagen-cuerpo

Y para concluir, a la pregunta: Sin importar su preferencia, ¿quién cree usted que tenga mayores probabilidades de ganar la próxima elección?

imagen-cuerpo

El 29.5% dijo que las elecciones las ganaría el partido Morena, el 5.5% que el PAN y el 0.8% que el PVEM; en esta pregunta el PRI y PRD apenas salen con el 0.3 por ciento.

El Estudio Político Estatal Veracruz se realizó durante septiembre en municipios del estado de Veracruz mediante 400 entrevistas telefónicas aleatorias, del 8 al 13 de septiembre de 2022, a ciudadanos mayores de 18 años de edad, con credencial de elector vigente.

/pn