Veracruz, es considerado uno de los puertos que más cuenta con el ingreso de barcos que no solamente son cargueros, sino que también servían en los años 90 para transportar a la población que realizaba largos viajes.
Sin embargo, la actual generación poco recuerda que existieron barcos que transportaron personas desde Veracruz hasta Nueva York, haciendo una escala por La Habana, Cuba, donde llegaban cientos de personas.
De acuerdo con la página de Facebook Vera Cruz la otra ciudad, se recordó cuando había tres buques o barcos que transportaban a personas, así como los tickets que emitía la línea Wars S.A., que era la que prestaba este servicio para los jarochos.
Este recuerdo data de 1938, cuando se emitía publicidad de las oficinas de la Línea Wars S.A, que se ubicaban en la calle Constitución número 4 en el centro de la Ciudad de Veracruz.
En ese tiempo existían tres buques o barcos que prestaban el servicio a la ciudadanía los cuales eran:
Estos barcos zapaban desde Veracruz cada semana, aunque se desconoce el costo de los boletos, se sabe que era uno de los transportes que más utilizaban las personas para poderse desplazar desde Veracruz a Nueva York, esto en barcos de vapor.
La Línea Ward S.A contaba con cuatro estaciones en las cuales las personas podían acudir por sus boletos, estas se ubicaban en:
Señalaban que los agentes para la venta de boletos de Nueva York a todos los puertos de Europa y de la América del Sur, se encontraban en estos edificios.
De acuerdo con la publicidad se informaba que el viaje en el barco “Yucatán” zarpaba del puerto de Veracruz en enero 24, llegaba a La Habana, Cuba en enero 27 y tenía como destino final Nueva York en enero 30.
Mientras que el barco “Orizaba” zarpaba un enero 31, llegaba el 3 de febrero a La Habana, Cuba y finalizaba su viaje en Nueva York el 6 de febrero; al igual de el buque “Siboney” el cual partía un 7 de febrero, llegaba a Cuba un 10 de febrero y como destino final terminaba en Nueva York un 13 de febrero.
Esta es una idea de cómo los barcos zarpaban de Veracruz y llegaban a Nueva York, una idea que gustaría a más de uno, entre un mundo donde muchos se trasladan en avión.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |