Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Sabes por qué se hundió el yate Amikoo en costas de Veracruz? Esto sabemos

El rescate del yate Amikoo fue rápido y oportuno, reconoce líder de pescadores en Veracruz

¿Sabes por qué se hundió el yate Amikoo en costas de Veracruz? Esto sabemos
Hundimiento del yate Amikoo en costa de Veracruz.

Pescadores y prestadores de servicios turísticos del puerto de Veracruz, rechazaron que la embarcación que se hundió este fin de semana en costas veracruzanas pertenezca a su agrupación.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, señaló que pudo haber sido una embarcación privada que muchas veces se renta por los dueños para obtener algún recurso.

“Al menos lo que es aquí esta zona Veracruz, aquí donde nos encontramos nosotros que es junto a la Náutica, lo único que ocupamos son embarcaciones de 25 pies, ese tipo de yates son más de recreo, particulares, privadas. Solamente allá en Boca del Río, es donde prestan el servicio de alquiler de yates, es algo desconocido para nosotros y sobre todo las causas”.

Indicó que el hundimiento pudo haber sido ocasionado por una falla con el tapón de desagüe que tienen todas las embarcaciones y que en ocasiones se caen y las personas no se percatan hasta que comienza a entrar el agua.

“Los yates a veces tienen ahí el tema de que estos traen un tapón donde salen los residuos de diferentes manera. Las lanchas traen un tapón para el desagüe, igual los yates, quizá ese tapón se les cayó y les empezó a ser agua, porque de otra manera no había marejada, no llevaban sobrepeso, ningún factor que dijera que fue un accidente”.

Señaló que debido a que todo el peso lo traen en la parte trasera de la embarcación, provoca que estos se hundan casi de manera inmediata, tal como el caso del yate “Amikoo”.

¿Sabes por qué se hundió el yate Amikoo en costas de Veracruz? Esto sabemos
Hundimiento del yate "Amikoo" en costa de Veracruz.

Asimismo, descartó que la embarcación ocasionara algún derrame de contaminantes, ya que cuentan con un sistema de sellado en todos los tanques.

“Este tipo de yates vienen casi sellados, o sea los tanques y todo esto vienen sellado, es muy diferente a lo que traemos nosotros, que lo traemos en un bidón, estos vienen sellados y solamente lo que esté manchado es lo que va ahí a ocasionar la mancha”.

Así fue el rescate del yate “Amikoo” en Veracruz

Finalmente, aseguró que la Marina y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) actuó de manera rápida y oportuna.

¿Sabes por qué se hundió el yate Amikoo en costas de Veracruz? Esto sabemos
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz. FOTO: CÉSAR TORRES

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Secretaría de Marina logró rescatar a 10 personas sanas y salvas en este naufragio.

De acuerdo con la información, las víctimas viajaban a bordo del yate “Amikoo”, cuando comenzó a hundirse a unos cuantos metros de la bocana del río Jamapa.

En diversos videos se observa que tripulantes de al menos dos embarcaciones que estaban por la zona ayudaron a las personas afectadas, las cuales solo sufrieron crisis nerviosa.

La Secretaría de Marina fue la encargada de realizar las debidas maniobras para poder hacer la extracción del yate, y con eso determinar la posibles causas que originaron su hundimiento en costas veracruzanas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×