Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Sabes cuánto cobran los “viene viene” por estacionarse frente a Villa del Mar?

Denuncian abusos por parte de franeleros en la zona de Villa del Mar, en Veracruz

¿Sabes cuánto cobran los “viene viene” por estacionarse frente a Villa del Mar?
Denuncian abusos por parte de los franeleros en la zona de Villa del Mar, en Veracruz.

Los “Viene viene” que se ubican frente a las palapas de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, les exigen a los turistas hasta $100 pesos por estacionarse en el bulevar Manuel Ávila Camacho y calles aledañas.

Esta situación generó molestias entre los visitantes, quienes consideraron que se trata de un abuso y cobro excesivo por parte de estas personas, y sobre todo, porque ninguna autoridad actúa al respecto.

Lizbeth Hernández Ponce, visitante del estado de Puebla, indicó que tuvo que dejar su vehículo a unas 5 cuadras de la zona, debido a los abusos a estos cobros indebidos.

“Ya eso es un abuso, te quieren cobrar por todo y lo peor es que lo hacen como queriéndote intimidar si no le das la “cuota” y las autoridades bien gracias […] te dicen que $100 o luego como te ven dura te dicen ‘vengan $50’”, expresó.

Cabe destacar que la Ley prohíbe que las personas aparten lugares de estacionamiento en la vía pública con objetos como sillas, cubetas, entre otras cosas, para hacer negocio.

Como se recordará en periodos vacacionales pasados, la dirección de Tránsito del municipio de Veracruz realizaba operativos para retirar los objetos con los que apartaban lugares de estacionamiento en la vía pública y permitir así a los turistas poder dejar su vehículo en el bulevar costero y calles aledañas.

Sin embargo, esta situación durante este día de asueto no se realizó por parte de las autoridades porteñas, generando que los “vienen viene” abusaran de los visitantes, generando una mala impresión de la ciudad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×