Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Sabes cuáles son los derechos de los migrantes en México?

Especialista en Derecho Migratorio ofrecerá conferencia gratuita este día y hora en Veracruz

¿Sabes cuáles son los derechos de los migrantes en México?
Zelfa Álvarez Olivier, especialista en Derecho Migratorio.

Independientemente de su situación migratoria, los migrantes tienen derecho a acceder a las instituciones que otorga el gobierno para brindarles la atención necesaria para legalizar su estancia en el país, para darles la atención médica o jurídica que puedan requerir, entre otros derechos que tienen, aseguró la abogada Zelfa Álvarez Olivier, especialista en Derecho Migratorio.

“Los migrantes tienen derecho de acceder a las instituciones de procuración e impartición de justicia a ser informados de sus derechos”, explicó.

Agregó que Veracruz es una de las ciudades con flujo considerable de migrantes, por lo que, como parte de su labor social, como abogada, dará una conferencia gratuita, que va dirigida a los migrantes, pero también a los sectores involucrados como estudiantes de Derecho  e instituciones y asociaciones civiles que brindan apoyo a los migrantes.

“Derechos del Migrante es el nombre de la conferencia que ofreceré el próximo 16 de febrero en punto de las 17:00 horas, con acceso gratuito, en Agustín de Hipona Centro de Estudios de Posgrados, que se ubica en Manlio Fabio Altamirano número 245, en la colonia Ricardo Flores Magón”, indico.

En esta charla, la especialista con experiencia de 15 años en el ámbito migrante expondrá los temas de visas por ofertas de empleo, visa por unidad familiar y amparo en contra del alojamiento en estaciones migratorias.

“La invitación es abierta al público en general, a todo aquel interesado en conocer, sobre todo, del tema laboral en otro país, pues muchos se van precisamente para buscar oportunidades de crecimiento, buscar trabajo en otros países cuando no lo consiguen en su país”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×