viernes, 17 de marzo del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Rotación de horarios en hospital de Tarimoya afecta al personal

Veracruz | 2020-02-11 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

En hospitales de gobierno se realiza una reingeniería administrativa con cambios de horario, lo que afecta al personal, y la práctica empieza a hacerse extensiva, alertó Óscar Alberto García López, secretario del Interior del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud.

En visita a la ciudad de Veracruz dijo tener reportados 3 casos reportados en el Hospital de Tarimoya y acudió a ese nosocomio para conocer la situación de viva voz de los afectados, pues remarcó que todo apunta a que habrá muchos casos más en el estado y en el país.

Se trata de una rotación de horarios en las áreas de adscripción de algunos agremiados a ese sindicato, lo cual despierta inconformidad porque repercute negativamente en los planes de cada persona.

“Nos están cambiando del turno nocturno a uno vespertino y afecta a las demás actividades. En el Hospital de Tarimoya está una parte de médicos especialistas, están haciendo una reingeniería que ordena la Secretaría de Salud, de todo tipo, pe ro ahorita en específico venimos a hablar de médicos especialistas.

“Es general, pero ahora venimos a ver a 3 compañeros, puros agremiados. Están afectando a toda la plantilla: personas que llevan 14 años trabajando en turno nocturno y de repente la cambian al vespertino; ya tienes una vida hecha, tienes otro trabajo, actividades ya programadas y de repente te cambian el turno. No es justo”, señaló García López.

Descartó que alguien se rebele de buenas a primeras y lo que hace el personal es acudir al sindicato representado por él, pues dijo que la situación podría empeorar.

“Existen amenazas. Sin embargo nosotros nos manejamos con base a derecho y no vamos a permitir que eso suceda, estamos apelando al diálogo.  Todo eso lo hacen ellos de manera verbal, no lo hacen por escrito ni de manera formal porque saben que esta fuera de la ley. Lo que se debe hacer es negociar de manera cordial”, subrayó el representante del SNITS.

Afirmó que en general en los hospitales del país se observa falta de medicamentos y de infraestructura, lo que consideró preocupante, por lo que llamó a la autoridad a atender las carencias y necesidades de las familias mexicanas y veracruzanas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023