×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Veracruz

Rosa María Hernández Espejo denuncia compra de credenciales por parte de candidatos opositores

Rosa María Hernández Espejo, candidata de Morena, denuncia compra ilegal de credenciales de elector y coacción a votantes en Veracruz
Veracruz | 2024-04-16 | Josefina Lugo
Rosa María Hernández Espejo denuncia compra de credenciales por parte de candidatos opositores
Rosa María Hernández Espejo denuncia tácticas ilegales de coacción electoral en el distrito 12 de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A través de los jefes de manzana, candidatos del PRIAN recurren a la compra ilegal de credenciales de elector en el distrito de Veracruz, quienes a cambio entregan despensas, lo que infringe las leyes, denunció Rosa María Hernández Espejo, candidata morenista a la diputación federal por el distrito 12.

Explicó que sus adversarios utilizan a los jefes de manzana y de cuartel para coaccionar a los ciudadanos a entregar sus credenciales a cambio de una despensa.

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", a través de sus redes sociales, denunció que ha recibido reportes por parte de vecinos del distrito 12 que jefes de cuartel y de manzana están obligando a la ciudadanía a entregar sus credenciales de elector y ofreciendo taxi para llevar a los ciudadanos a votar el próximo 2 de junio.

"Nos están reportando que a través de los jefes de cuartel y los jefes de manzana están pidiéndole la credencial a la gente, obligándoles a entregarlas por darle la despensilla de esas de medios kilos y cuartos de litro. No permitan eso, es un delito, repórtenlos por favor", indicó.

Debido a que estas acciones constituyen un delito, dijo que interpondrá las denuncias ante el INE y las autoridades competentes.

Además, expuso que hay personas que por las noches arrancan las lonas de las casas que simpatizan con los candidatos de Morena.

"Vamos a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral porque no es justo que no sepan ganar de manera limpia, buscando el voto cómo andamos nosotros caminando, tocando puertas y hablando de cara a cara con la gente, ellos como no tienen cara con qué presentarse a la ciudadanía, entonces van amedrentan y amenazan y eso no se debe hacer", aseveró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024