Rosa Isela Castro Vázquez, una joven embarazada que salió con la esperanza de conseguir ropa para su bebé y poder ponérsela una vez que naciera, desde el 30 de noviembre está desaparecida en la ciudad de Veracruz, sus familiares no saben nada de ella.
Embarazada de ocho meses, decidió salir desde las 09:00 de la mañana de su casa ubicada en la colonia Las Bajadas, donde a dos kilómetros vería a una mujer que le donaría ropa de uso que su supuesto bebé habría dejado y estaba en buen estado para que utilizara la niña que tendría Rosa Isela.
Algunos de los vecinos que vieron salir a Rosa Isela indicaron que ella iba muy alegre con su pancita, sin embargo, nunca pensaron que ahora estarían tristes al no tener noticia sobre su paradero.
Rosa Isela Castro Vázquez es madre primeriza, por lo que sus vecinos y su hermana, junto con su cuñado siempre estaban al pendiente de ella, si sentía dolor o cuales eran las molestias que sentía durante su embarazo; tras una última llamada con su hermana le informó que haría unas cosas en el día, sin embargo, no le notificó que se encontraría con otra mujer para entregarle ropa de uso.
Fue hasta las 6:30 de la noche cuando llegó a casa de trabajar el esposo de Rosa Isela, quien fuera uno de los primeros en darse cuenta que no se hallaba en casa, por lo que pensó que podría estar con su madre o que habría salido a un mandado, por lo que decidió comunicarse con su cuñada para decirle que presentía que algo no estaba bien.
Al no tener conocimiento de Rosa, fue que decidieron acudir con María, la madre de Rosa Isela, sin embargo, obtuvieron una misma respuesta que no se hallaba en el lugar y comenzaron a buscarla con algunas amistades e incluso en hospitales y Cruz Roja, con la esperanza de poder encontrarla, sin embargo, no obtuvieron respuesta de su paradero.
Ellos indicaron que tuvieron como primera impresión que ante los ocho meses de gestación que presentaba, a lo mejor tendría una complicación y debía estar internada e incluso dando a luz en un hospital y que no habría podido comunicarse con sus familiares, sin embargo, no la encontraron.
Hasta ahora, la familia Rosa Isela Castro Vázquez sigue sin saber y tener información sobre su paradero, por lo que decidieron colocar una denuncia para que ella pudiera ser localizada, así fue como se emitió una ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda con fecha de desaparición desde el 30 de noviembre.
Rosa Isela Castro Vázquez, una mujer de 20 años de edad que vive en una de las colonias irregulares del municipio de Veracruz, donde se vive con algunas carencias y falta de servicios básicos, donde muchas personas humildes cuentan con casas que pueden ser de cemento, hasta de lámina.
Ahí es donde se ha reunido la familia de Rosa Isela para solicitar apoyo a las autoridades y a todos los veracruzanos para poder localizarla a ella y su bebé dentro de su pancita, ya que temen que haya podido ser víctima de algún delito.
La hermana de Rosa Isela aseguró que ella nunca le informó que se vería con una mujer para entregarle en donación ropa de bebé, sin embargo, al revisar el teléfono celular, el cual compartía Rosa con su esposo, y que ese 30 de noviembre lo traía él, fue que se dieron cuenta que sostendría un encuentro con una extraña mujer quien le daría ropa de uso.
Aseguraron que en los mensajes Rosa Isela habló con una mujer, la cual era muy insistente y le pedía verla para entregarle lo más pronto posible la ropa, así como le preguntó otros datos como las semanas de embarazo.
Aunque los mensajes eran de días atrás donde sostendría el encuentro con la mujer, esta última le negó la visita en más de dos ocasiones, argumentando que por problemas personales no podría encontrarse con ella, sin embargo, al tener necesidad Rosa Isela prefirió esperarla y fue así como este miércoles 30 de noviembre tuvieron el encuentro, mismo donde se sospecha parte la desaparición de la joven embarazada.
Sus familiares indicaron que, al ser de escasos recursos, donde el padre de su bebé es de oficio albañil y no cuenta con muchos recursos, fue que Rosa decidió recibir la ropa en donación, lo que en ningún momento la hizo dudar que pasaría algo malo en el encuentro con la mujer.
De acuerdo con algunos testigos indicaron que la vieron llegar al punto donde se encontraría con la supuesta mujer que le entregaría ropa, esto afuera de una farmacia que colinda con la carretera federal Veracruz-Xalapa, un tramo que es muy transitado y que aún así fue la última vez donde vieron a Rosa Isela.
Indicaron que ella se encontraba como esperando a una persona, sin embargo, en un descuido de los testigos, cuando se dieron cuenta Rosa Isela ya no encontraba en el lugar, lo cual dedujeron que se habría retirado o que habría abordado algún camión urbano que pasa en la zona rumbo hacia su destino.
Familiares al llegar la noche y no tener noticias de Rosa Isela decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado con sede regional en Veracruz para poner la respectiva denuncia sobre su desaparición, por lo que se dio aviso a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz donde emitieron una alerta para ser buscada.
Fue a través de redes sociales que se compartieron algunos datos de Rosa Isela Castro Vélazquez como que es de complexión delgada, mide 1.64 de estatura, tiene cabello castaño obscuro y sus rizos le llegan hasta los hombros, de nariz chata, labios delgados y una cicatriz en el dedo pulgar del pie derecho.
Por ello, la Comisión Estatal de Búsqueda ha emitido la ficha de búsqueda para que las personas que tengan información sobre la localización de Rosa Isela de 20 años en la ciudad de Veracruz se comuniquen al 911 o 228 319 3187 y se logre dar con el paradero de ella y su bebé.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |