Este miércoles, la gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, recorrió las instalaciones de la planta cervecera en Veracruz Constellation Brands, misma que iniciará pruebas de logística en este 2024, con el fin de exportar cerveza a Estados Unidos desde la entidad veracruzana.
La gobernadora electa de Veracruz se dijo satisfecha por los avaneces que presenta el proyecto que detonará el desarrollo económico, así como la generación de empleo en la zona rural del estado.
La cervera, ubicada en el ejido de Vargas, en Veracruz, en la antigua Hacienda de Santa Fe, tendrá un costo de mil 300 millones de dolares, y generará 2 mil empleos directos al mes en cuanto se pongan en marcha las operaciones; de igual manera, el complejo generará más de 10 mil empleos indirectos durante la fase de construcción.
Nahle García destacó la importancia de darle a las empresas e inversionistas, la certeza jurídica y económica para colocar su capital en el estado de Veracruz, por lo que aseguró tendrán el apoyo y disposición para contribuir al desarrollo de México.
“De nuestra parte tienen todo el apoyo, toda la disposición, nosotros somos servidores públicos y nos interesa desarrollar México, de mi parte aquí vamos a estar”, subrayó.
El proyecto abarca aproximadamente 300 hectáreas, contemplando varias obras alternas que contribuirán al beneficio de la población y de la región en general.
Asimismo, remarcó que desde un inicio, el proyecto fue coordinado y facilitado por el gobierno federal, estatal y municipal para aterrizarlo, al igual que el CBI ha invertido en infraestructura en beneficio de la zona rural, así como en la educación a través de las becas "El Valor de Educar".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |