Los tres candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, se enfrentaron en el segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral, en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca de Río.
En este ejercicio democrático, cada aspirante buscó destacar sus propuestas para convencer a todos los votantes, abordando temas desde cultura y educación hasta violencia y derechos humanos.
A la salida del recinto boqueño, los tres candidatos se proclamaron como ganadores del debate. La primera fue la emanada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México, Rocío Nahle García, quien se dijo ganadora luego de explicar los temas de apoyo a las mujeres, igualdad y equidad de género.
Además, afirmó que su administración se basará en los lineamientos de la agenda 2030. En temas de educación, informó que creará mayor infraestructura para todas las escuelas de Veracruz y se ampliará el programa federal “La Escuela es Nuestra” en coordinación con el gobierno federal porque el objetivo es consolidar la Nueva Escuela Mexicana.
Por otro lado, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que la aspirante de Morena, no conoce al estado y no tienen la capacidad para dar resultados a los millones de veracruzanos.
Apuntó que Veracruz ya no quiere a personas que no sepan trabajar y que no estén dando resultados, citando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien a su parecer no ha hecho nada por los veracruzanos.
“Veracruz no quiere más de lo mismo que representa la corrupción de la candidata de Zacatecas; Veracruz quiere un gobierno de verdad y que sea capaz de darte resultados”, dijo en el mensaje de despedida del debate.
Asimismo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, presentó un programa asegurando que se trataría de los más ambiciosos de su proyecto en infraestructura.
Durante su presentación, propuso la realización de al menos 6 distribuidores viales que mejorarán la comunicación de miles de ciudadanos en diversos municipios de Veracruz y el mejoramiento de carreteras y autopistas.
En materia de seguridad, contempló la creación de la Dirección Estatal de Productividad Policiaca y Fiscal, donde se contempla bonos a policías y fiscales por cada delincuente detenido y sentenciado.
Los bonos van desde los 10 mil pesos hasta los 25 mil, dependiendo el delito que cometan.
Cabe destacar que el objetivo de los debates organizados por el OPLE, es para que la ciudadanía conozca un poco más de los proyectos que cada candidato piensa implementar en Veracruz en caso de ganar las elecciones el próximo domingo 2 de junio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |