La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García rechazó cualquier acercamiento con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, asegurando que su postura responde a un compromiso con las mujeres y su firme convicción de no tolerar la violencia política.
La gobernadora habló sobre la apertura que ha habido en la Ciudad de México hacia Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, por la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación, sin embargo dejó en claro que en Veracruz es diferente y existe un rechazo hacia estos personajes.
"Yo en Veracruz soy un referente para las veracruzanas y yo no puedo normalizar la violencia política porque yo tengo que dar el ejemplo a las mujeres. No me voy a sentar, pero no voy a estar ahí rascando el tema. Yo no puedo normalizar la violencia a las mujeres en ningún momento", expresó Rocío Nahle en entrevista con "Los Periodistas", programa que se transmite a través del canal de YouTube al Aire.
La gobernadora de Veracruz recordó los episodios de violencia política de los que fue objeto durante su campaña y afirmó que, aunque forma parte de la contienda electoral, no se puede minimizar ni justificar en ningún sentido: ni política, ni física, ni psicológica.
Subrayó que su responsabilidad es no solo gobernar para todos, sino ser un referente de respeto y dignidad para las veracruzanas.
"Tengo dos hijas y a mis hijas les tengo que enseñar con el ejemplo", expresó Rocío Nahle, reafirmando su postura ante la necesidad de mantener la congruencia con los principios de igualdad y respeto hacia las mujeres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |