Rocío Nahle, gobernadora electa indicó que se encuentra en proceso de echar andar durante su administración la licencia de conducir digital en Veracruz, así como de otros servicios de gobierno, iniciando por este trámite para los conductores.
Indicó que habrá una modificación legal en contra de las concesiones de servicios de arrastre o grúas, para evitar que se sigan implementando acciones arbitrarias en contra de los automovilistas.
Nahle señaló que, al tomar posesión del gobierno de Veracruz, presentará una serie de modificaciones legales, entre ellas la reestructuración de áreas de tránsito, transporte, así como de las direcciones municipales de tránsito.
Aseguró que está consciente de las quejas de los ciudadanos por el servicio de tránsito y grúas de arrastre en Veracruz, asegurando que en el estado buscan copiar un modelo con el que cuenta la Ciudad de México, donde se colocarán arañas inmovilizadoras solamente para quienes violen el Reglamento de Tránsito.
Mencionó que, para el uso de grúas, se habilitará para los ciudadanos el que puedan realizar su pago de forma virtual, para que con ello eviten el arrastre a corralón de sus vehículos, así como se mantendrán en vigilancia los pagos a las empresas concesionarias de grúas.
Rocío Nahle destacó que una de sus prioridades es introducir un gobierno digitalizado, que permita acabar con la práctica de la burocracia y reducir costos en los actos de corrupción en algunos trámites en oficinas de gobierno en Veracruz.
Dijo que, por ello, están analizando que a la brevedad puedan poner en marcha la operación de licencias de conducir electrónicas, así como mejorar las funciones de las empresas que tienen concesiones para el manejo de las grúas en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |