Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Roban tubería de cobre en el asilo Cogra, en Veracruz

El asilo Cogra ya ha sido víctima de la delincuencia en múltiples ocasiones.

Roban tubería de cobre en el asilo Cogra, en Veracruz
Tan personal del asilo Cogra, como vecinos de la colonia Hidalgo, piden que se refuerce la seguridad en la zona.

Durante la madrugada del viernes, el asilo Cogra, ubicado sobre la calle Cultura en la colonia Hidalgo, en Veracruz, fue víctima de los amantes de lo ajeno, pues se llevaron la tubería de cobre de los climas que abastecen a los más de 60 ancianos que habitan en el lugar. 

La directora del inmueble, María Teresa Mendoza, mencionó que al parecer el robo ya estaba planeado, ya que los sujetos desconocidos llevaron una escalera para poder desinstalar de buena forma el sistema de aire acondicionado. 

Señaló que esta es la cuarta ocasión que el asilo es víctima de la delincuencia, por lo que exigen a las autoridades más seguridad en la zona, pues los afectados son los más vulnerables de la sociedad.

"Fuimos víctimas de los ladrones, pero no es la primera vez; llevan una secuencia porque empezaron a partir de media cuadra antes del asilo, y ya remataron con nosotros", agregó.

Ante este hecho, la directora de la casa hogar manifestó que resultan afectados 68 abuelitos en su calidad de vida, pues ante los calores necesitan de los climas para sobrellevar el día, mismos que por ahora no tendrán a causa del robo.

"Debido a que se robaron el cobre de los climas, pues no se pueden prender. Eso perjudicó a los 68 abuelitos que viven en el asilo, no sirven".

Asimismo, María Teresa Mendoza indicó que no solo ellos han sido objeto de robos, pues vecinos de la zona han reportado el robo de herramientas de trabajo, así como la realización de agujeros para perpetrar de mejor manera los atracos en plena luz del día. 

Los habitantes de la zona, así como los encargados del asilo esperan se tomen medidas de seguridad que garanticen el bienestar de los vecinos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×