Robaron tres días consecutivos el Centro de Atención Múltiple, ubicado en la Colonia Astilleros en la ciudad de Veracruz.
La regidora con la Comisión de Educación, Clotilde Juliana Reyes Dominguez, señaló que se trata del claro ejemplo de lo que ocurre con los planteles educativos ante la falta de vigilancia y suspensión de clases.
Consideró urgente que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares pues la ausencia en las aulas los volvió vulnerables ante los amantes de lo ajeno.
“Se llevan todo, roban un día y al otro día van por lo que les quedo, los vecinos no se quieren comprometer eso nos queda muy claro, aunque hay casas en frente de las escuelas los vecinos dicen que ellos no vieron nada y se entiende por el temor a represalias. Habría que poner vigilantes que vivan en las escuelas”.
Admitió que en ocasiones los ciudadanos no quieren denunciar aunque sean testigos de los saqueos, pues temen por represalias.
Sin embargo, los exhortó a que de manera anónima llamen al 911 para que la autoridad acuda y haya detenidos.
“En esta ocasión en el Centro de Atención Múltiple en la Colonia Astilleros se llevaron tubería de cobre, los climas, pero ya se habían llevado computadoras, el cableado eléctrico esto durante la vez pasada, pero ahorita regresaron a llevarse lo que les había faltado”.
Consideró que al tratarse de una situación atípica por la pandemia,la Secretaría de Educación de Veracruz debería contratar vigilantes en las escuelas a fin de disminuir los robos.
Y es que se llevan desde computadoras hasta aires acondicionados, ventiladores, e incluso tubería de cobre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |