Desagradable sorpresa se llevaron los propietarios de una panadería y repostería que iniciaba sus labores la mañana de este martes en el fraccionamiento Reforma, pues un ladrón se robó toda la instalación de tubería en la azotea.
Fue en el negocio llamado Dulce Momento en la avenida Cristóbal Colón y 20 de noviembre donde vecinos pidieron ayuda debido a que el sujeto provocó una fuerte fuga en el tanque de gas estacionario.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un solitario individuo arribó hasta dicha dirección, trepó por la protección de la ventana hasta el techo donde comenzó a desmantelar la instalación.
El responsable arrancó la tubería de cobre del aire acondicionado, cuyo compresor luego arribó hasta la banqueta, pero no conforme también arrancó los tubos de gas del tanque estacionario y puso en riesgo a los vecinos.
Fueron estos últimos quienes pidieron ayuda al 911 luego de que el denso aroma del combustible les llegó a sus casas y alcanzaron a escuchar cómo salía a presión del cilindro, por lo que tuvieron que evacuar sus hogares.
Por su parte, el maleante ya con sus tubos de cobres simplemente bajo de la azotea y aprovechó para darse a la fuga tranquilamente ya que no había ninguna patrulla en los alrededores para vigilar.
Afortunadamente la fuga de gas no pasó a mayores, pero los propietarios manifestaron que mientras el ratero se llevó unos 200 pesos de ganancia por mucho con los tubos que se robó, ellos tendrán pérdidas por más de 25 mil pesos entre reparaciones y pérdidas por falta de venta.
Informaron que ya con anterioridad les habían robado la tubería del agua potable, además de que hace una semana cristalearon dos negocios a un par de cuadras, por lo que exigieron a las autoridades reforzar la vigilancia.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |