La figura de San Sebastián, santo patrono de Veracruz y de los pescadores, fue robada del muelle donde se ubican los trabajadores del mar, a un costado de la Escuela Nautica Mercante.
Pescadores mencionaron que la figura fue extraída hace aproximadamente mes y medio durante el transcurso de la tarde, cuando ellos salen a pescar.
Debido a que el muelle es una zona turística de libre acceso, cualquier persona pudo habérsela llevado; además de que no era una figura de gran tamaño, pues media 40 centímetros de alto, señalaron.
Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, indicó desconocer los motivos del robo, ya que la figura estaba hecha de yeso, por lo que su valor comercial es casi nulo.
El líder pescador reconoció que la figura religiosa ya era visitada por fieles católicos, por lo que su desaparición tiene impacto para los creyentes.
Ante esto, los trabajadores del mar buscarán, con apoyo del municipio, colocar una nueva efigie en el muelle donde realizan sus actividades, pero ahora con un enrejado para evitar una nueva extracción.
La figura del Santo Patrono fue colocada en el 2023, siendo bendecida por el Obispo Carlos Briseño Arch.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |