×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Río Jamapa presenta una baja del 15%; inicia temporada de estiaje

Ante baja en Río Jamapa, más de 50 colonias no tendrán agua por un periodo de 3 horas en la madrugada.
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-09 | Mildred Lara
Río Jamapa presenta una baja del 15%; inicia temporada de estiaje
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A través de un comunicado, Grupo MAS dio a conocer las acciones que iniciarán a tomar ante la temporada de estiaje 2023, misma que afecta los niveles del Río Jamapa y la disponibilidad de agua para distribuir.

A la fecha detallaron que los niveles del río ya presentaron una baja de aproximadamente un 15 por ciento de la oferta de la producción, situación que afecta a las plantas del Tejar I y II mismas que son responsables de abastecer al 45 por ciento de los municipios conurbados.

En ese sentido y buscando recuperar los niveles en la Planta Tejar I, ésta estará fuera de operación por un periodo aproximado de 3 horas, entre la 1 y 4 de la madrugada. Esto trae como consecuencia la suspensión del suministro en aproximadamente 53 colonias.

Las colonias son las siguientes: 

Alfredo Bonfil, Artículo 123, El Jobo, Enrique C. Rebsamen, Flores del Valle, Fraccionamiento Floresta, Francisco Villa, Fraccionamiento Malibran, Las Antillas, Las Razas, Lorenzo Barcelata, Los Ríos, María C. Rojas, parte baja de Adolfo López Mateos, Puente Moreno, 18 de marzo, 20 de noviembre, Benito Juárez y Dos Bocas.

El Bosque, El Tejar, Fraccionamiento Arboledas San Ramón, Colonia Bajo del Jobo, Granjas Boticaria, Las Flores, Residencial del Bosque, Joyas del Castillo, Rodríguez Alcaine, Fraccionamiento Lomas del Tejar, Palmas Green, Los Contreras, Ejido Primero la Palma, Arboledas San Ramón, Las Palmas de Medellín, Francisco Contreras, Gutiérrez Rosas y Héroes de Veracruz.

Infonavit casa blanca, Jardines de Medellín, Las Flores, Las Palmas II, Maravillas, Paseos del Campestre, Playa de Vacas, Residencial Marino, Lomas de San Gabriel, Paraíso, Paraíso 2, Teresa Morales, Villa de Guadalupe, Medellín de Bravo, México y Obrera Campesina.

Destacaron que seguirán definiendo acciones en las próximas horas sobre la producción y llegada de agua diaria. Mientras tanto recomendaron hacer uso de tinacos en el estiaje para garantizar la continuidad del suministro interno de las viviendas en por lo menos 24 horas de consumo familia.

Puntualizaron y enfatizaron cuidar cada gota de agua, pues alertaron que con el aumento de las temperaturas también incremente el consumo lo que llevaría a que la situación se agrave.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024