El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Manuel Liaño Carrera, sostuvo que los desafíos de salud, rezago educativo, inseguridad y pobreza han empeorado en el estado.
Subrayó que en materia económica no se han realizado los cambios estructurales para tener un crecimiento constante, por lo que las inversiones del nearshoring no han llegado a la entidad veracruzana.
“El crecimiento de la inversión nacional se ha aprovechado con el nearshoring y desde el 2022 el 99 por ciento de la relocalización de empresas se concentró en centro productivo que se ubican en 13 estados de la República, de estos hay una estimación de cerca de 19 mil 500 millones de dólares con cerca de 400 mil nuevos empleos y en este panorama no pinta Veracruz”.
Opinó que el Gobierno del Estado de Veracruz debería actuar como un impulsor para atraer nuevas inversiones, dada su situación de rezago.
“Tenemos la riqueza, el recurso del agua, tenemos la capacidad para generar energía, tenemos una ubicación geográfica envidiable, tenemos 3 puertos, conectividad, de tal manera que si aprovechamos el fenómeno del nearshoring junto con el Corredor Transístmico que cuenta con 5 parques industriales en Veracruz, se puede tener una detonación importante en el Estado”.
Finalmente, afirmó que se debe de ir a buscar la inversión, además de generar seguridad, asegurar el gas y mejoras en la infraestructura, así como mano de obra capacitada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |