Por el incendio de la madrugada del 14 de febrero en uno de los locales del mercado Hidalgo, provocado por un corto circuito, se realizará la revisión general del cableado eléctrico para evitar que se repita el incidente, informó Juan Sacramento, secretario general de la Unión de Locatarios.
Detalló que la revisión la hará el personal de Protección Civil de Veracruz y la dirección de Alumbrado Público del municipio.
“Se va a hacer una revisión integral de los locales, al parecer de varios locales, previendo que haya otra situación similar”, indicó.
Explicó que por ahora se suspendió la electricidad en los locales cercanos donde se perpetró el incendio, en lo que se repara y concluye la supervisión.
Reiteró que el objetivo es que el sistema eléctrico del lugar funcione adecuadamente y no se repita un nuevo corto circuito que provoque otro incendio en el inmueble.
El líder de locatarios recordó que durante el periodo del exalcalde Ramón Poo (2014-2017) se cambió el sistema de electricidad del lugar, pues representaba un peligro en ese tiempo para los locatarios y visitantes debido a que estaba bastante obsoleto.
“Este sistema eléctrico relativamente es nuevo, porque hubo una remodelación del mercado, cuando estaba el alcalde Ramón Poo, fue cuando se realizaron los trabajos de remodelación, será hace ocho años más o menos o más”.
Señaló que, a pesar del incendio, el mercado Hidalgo se mantiene operando de manera normal, ya que el siniestro solo se registró en solo local y no hubo daños en la estructura, solo pérdidas materiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |