Debido a las recientes lluvias registradas en la región, este miércoles se volvió a presenciar una gran cantidad de palizada en la playa Santa Ana, en el municipio de Boca del Río.
Ante este fenómeno, personal de limpia pública realizó trabajos de limpieza en la zona, retirando la palizada que venía junto con otros residuos, tales como frutas.
La gran cantidad de palizada tuvo que ser retirada con la ayuda de maquinaria pesada, así como un camión de volteo, esto para dar más rapidez a la limpieza de la playa.
Los comerciantes de la zona indicaron que los trabajos para retirar los desechos han fluido de manera efectiva y rápida, pues al dejar la palizada, la visita de bañistas disminuye y para ellos impacta de manera negativa en sus ingresos económicos.
Cabe mencionar que no es la primera vez en estos últimos días que llegan toneladas de palizada proveniente de los ríos que desembocan en el mar.
El pasado 24 de junio fue la primera vez, en estos últimos meses, que llegó una gran cantidad de palizada proveniente del Río Jamapa, a consecuencia de las lluvias registradas en las zonas montañosas del estado de Veracruz.
En aquella ocasión se recogieron más de 120 toneladas de palizada, ya que no solo llegó a la playa Santa Ana, sino también se registró la presencia de este fenómeno en la Playa Piratas; Playa Tumbao; y Playa Mocambo, esto de acuerdo a Jorge Rojas, director de Protección Civil de Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |