Cobertura-Elecciones-2021

Retiran sellos y vuelve actividad Torre Centro

Después de que la constructora consiguiera la suspensión provisional de la clausura de los trabajos de la obra a través de un amparo judicial, este miércoles, la “Torre Arista 500”, mejor conocida como “Torre Centro”, le fueron retirados los sellos de clausura puestos por Protección Civil a petición de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y ya se encuentran los trabajadores realizando sus faenas.

Muy temprano, la construcción ubicada en la esquina de la Avenida Xicoténcatl con Arista, dejó ver el movimiento de sus trabajadores que después de dos meses y catorce días volvieron a tomar las labores que falta les hacía económicamente hablando.

Retiran sellos y vuelve actividad Torre Centro

Fue el fin de semana más reciente que el juez Quinto de Distrito con sede en Boca del Río le notificó a la Procuraduría que se le concedia el amparo a los empresarios dueños de dicho proyecto para quedar sin efecto la prohibición de continuar con los trabajos en dicha obra.


PUBLICIDAD

Afectados

Por su parte la PMA dio a conocer que el argumento por el que se le concedia el amparo a los responsables de la obra era por la afectación económica que se le estaba haciendo a los trabajadores de dicha construcción.

La postura de la procuraduría sigue en pie, y este amparo no impide que el proceso administrativo en contra de la construcción siga su marcha. Cabe recordar que el argumento de la PMA para suspender la obra en construcción es una supuesta afectación ambiental que genera dicha obra.


PUBLICIDAD

Lo que sí es un hecho es que los más afectados directamente porque la obra reanude sus trabajos son los residentes de la colonia Faros, quienes hace un año y a inicios de éste, dieron a conocer que la caída de polvo, pequeñas piedras y gotas de mezcla les ha afectados sus garajes, patios, jardines, techos, autos e incluso en la salud misma.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD