El incremento en el flujo vehicular que entra y sale de la conurbación Veracruz-Boca del Río empieza a saturar las carreteras, aunado a algunos incidentes vehiculares y a los retenes, alertó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Informó que la noche del jueves 21 de diciembre, cuando ya había oscurecido y viajaba de Xalapa hacia el puerto de Veracruz se encontró con tránsito lento por un accidente carretero.
"Quedamos parados debido a un accidente que ocurrió pasando la ensambladora, bajando de Xalapa, antes de llegar a Cardel; estuvimos casi 2 horas parados”.
"Estuvo muy fuerte, una carambola, afortunadamente no hubo muertos, sólo accidente de vehículos y personas lesionadas, pero todo dentro de lo normal, gracias a Dios", señaló Argüello Cruz.
Opinó que se replantee la forma en que operan los retenes carreteros para que sean ágiles y no se generen filas inmensas de automotores, pues eso repercute en retraso de los automovilistas.
"Eso lo provoca el retén que está ahí de la Fuerza Civil; la verdad, se hace un embotellamiento horrible y esto es lo que provoca eso: ese retén está mal ubicado ahí porque embotella el tráfico y a esas horas hay poca visibilidad en ese tramo.
"Los tráileres van cargados bajando desde México hacia Veracruz y vienen fuerte, y la gente que baja hacia la zona sur se hace un congestionamiento horrible ahí, por el retén de la Fuerza Civil", recalcó el secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Cabe recordar que en los días previos a la Navidad y al Año Nuevo se magnifica el flujo vehicular en las carreteras y sobre todo las que vienen hacia Veracruz, lo que aunado a posibles accidentes ocasiona retrasos a los viajeros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |