Restricción de movilidad afecta a empresarios; piden soluciones

Empresarios pidieron soluciones integrales contra el coronavirus, al señalar que la restricción de movilidad afecta la economía y no reduce el número de contagios. 

A través de un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otros, consideraron que las acciones actuales limitadas a reducir la movilidad en las calles no contribuyen de forma integral. 

Propusieron realizar pruebas de detección, un plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, entre otros. 


PUBLICIDAD

Puntualizaron que se requiere de un programa de estímulos a la economía sobre todo para impulsar a las micro y pequeñas empresas, zonas metropolitanas. 

Señalaron que los diferentes sectores realizan un esfuerzo importante para coordinar los mayores esfuerzos que puedan contener contagios y la posibilidad de salvar vidas. 

Por ello llamaron a que la Secretaría de Salud Estatal instalen una mesa permanente de coordinación COVID en la zona metropolitana de Veracruz para fortalecer la colaboración entre autoridad y sociedad civil. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD