El sector restaurantero de Veracruz y Boca del Río adoptó medidas para prevenir el coronavirus en los establecimientos y seguir brindando servicio.
Santiago Martínez Dordella, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos
Condimentados, destacó ofrecer gel antibacterial en la entrada de los establecimientos, sanitizar las mesas antes y después de utilizarlas.
No servir las mesas hasta que vayan a ser utilizadas, entre otras medidas adicionales a las que se realizan habitualmente.
“Que las mesas no estén puestas sino que se pongan en el momento en que llegue el cliente porque así podemos prevenir algún contagio. Estas medidas se piden para todos. Además que el personal traiga boquillas y se lave las manos de forma continua y todas las áreas de contacto como pasamanos se tienen que estar higienizando de manera constante”.
Dieron instrucción para apoyar al personal que llegue a presentar síntomas del
coronavirus para que además se ausente de sus labores y no sea foco de contagio.
Mencionó que habrá un cambio en el consumo por lo que los empresarios deberán desarrollar planes de acción.
“Esta contingencia va a llegar en algún momento. Hay que tratar que los empleados se encuentren en un buen ambiente laboral, bajar los niveles de estrés, comprender qué hay cierta neurosis entre la gente y ser tolerante para que la gente que está trabajando tenga buena actitud”.
Se tendrá que tener cuidado con el manejo de datos personales para no ventilar en las redes sociales a quienes lleguen a detectarse con posibles síntomas.
Pidió que las personas se informen a través de los medios oficiales para que no haya especulación.
Es decir, solamente hacer caso de la información que tiene fuente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |