Los cortes constantes de energía eléctrica en Veracruz y Boca del Río no solo afectaron los hogares sino a los comercios, admitió Marcel Van Eyck, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Reconoció pérdidas en restaurantes de la zona conurbada porque los apagones son constantes y sobre todo en fines de semana.
Incluso algunos establecimientos se han quedado dos días sin el suministro de energía eléctrica.
No solamente se trata de la atención a los clientes sino de los alimentos que necesitan enfriamiento para no echarse a perder.
“Ha sido un problema muy fuerte porque hay restaurantes que tienen 2 días sin luz, imagínese que siempre le toca viernes y sábado, dos días sin luz, es muy dura la pérdida”.
Buscan mantener constante con la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, el problema continúa presentándose.
En el caso de la zona conurbada citó de ejemplo al Fraccionamiento Reforma, en donde hay una importante cantidad de comercios en la avenida Martí.
“En zonas como el Reforma en donde hay mucha población y hay muchos negocios.Hay muchos edificios grandes que como el consumo es tan grande y no se tiene la capacidad, se provoca que se vaya la energía eléctrica”.
Exhortó a que la Comisión Federal de Electricidad invierta y garantice un buen servicio a los usuarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |