El consumo en restaurantes repuntará 20 por ciento por vacaciones de verano, afirmó Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Dependiendo el restaurante, su oferta gastronómica y ubicación será el repunte en ventas. Tradicionalmente, los que se ubican en el bulevar Manuel Ávila Camacho son los que llegan a tener mayor cantidad de comensales.
“Siempre queremos un incremento entre 15 o 20 por ciento en comparación al año pasado y es bastante importante. Es nuestra meta para poder crecer. Un fin de semana estamos al 80 por ciento y ahorita subimos. Depende mucho del giro y los restaurantes”.
Destacó que Veracruz capta turismo deportivo, cultural, de naturaleza y de gastronomía. Y de los destinos preferidos está la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Recordó que los negocios gastronómicos son muy buscados debido a la popularidad de la gastronomía local.
“Vemos los números de seguridad que han mejorado pero Veracruz se ha convertido en un estado popular especialmente por el turismo familiar y ese es nuestro turismo favorito porque vienen con niños y familia y se quedan seis días y hasta más. No solo llegan a una fiesta sino a conocer Veracruz”.
Consideró que el mes de julio es de los mejores del año porque se llevó a cabo el Carnaval, ahora Santa Ana y además son vacaciones. Dichas actividades contribuyeron y contribuyen a generar derrama económica para restaurantes, hoteles y comercios en general.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |