Restauranteros de Veracruz y Boca del Río esperan repunte de ventas por el Día de las Madres, señaló Abigaíl Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz.
Dijo que los restauranteros de la zona conurbada se preparan para uno de los fines de semana más importantes del año por el Día de las Madres. Se espera un incremento significativo en las ventas y una alta ocupación en los establecimientos.
"Estamos muy emocionados, hay un ánimo positivo entre los socios. Muchos reportan ya un buen nivel de reservaciones y estiman que podrían alcanzar el 100 por ciento de ocupación en sus negocios este fin de semana".
Aunque muchos comensales acostumbran llegar sin previa reserva, los restauranteros confían en que la celebración del 10 de mayo traerá un flujo constante de familias que buscan compartir con las madres en espacios gastronómicos.
Pese a la inflación y los costos operativos, la presidenta de la CANIRAC destacó que la mayoría de los restaurantes optaron por no aumentar los precios en sus menús.
"No ha habido reportes de alzas en las cartas. Algunos negocios sí han hecho ajustes en sus recetas o en la operación interna para reducir gastos, pero sin afectar al consumidor".
La presidenta de Canirac reiteró que la expectativa para este Día de las Madres es positiva. El sector restaurantero de la conurbación espera cerrar el fin de semana con cifras superiores a las del año pasado, aunque no especificó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |