Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Restaurantes de Veracruz esperan repunte de ventas en el fin de semana de “puente”

Canirac espera que restaurantes de Veracruz tengan un repunte en ventas de 35% para este fin de semana.

Restaurantes de Veracruz esperan repunte de ventas en el fin de semana de “puente”

Restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río esperan un repunte en ventas de 35 por ciento por el fin de semana largo, informó Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz.

Afirmó que el año inició de manera positiva en cuanto al flujo de visitantes y seguramente por el puente del 5 de febrero habrá movimiento de personas y derrama económica en la zona metropolitana.

“Tenemos el clima bien y eso nos trae turismo. El turismo ha crecido mucho en Veracruz y eso es muy positivo. Eso es benéfico para todos. Esperamos aumento en ventas de 35 a 37 por ciento este fin de semana, es lo que esperamos”.

Aseguró que los festivales atraen turismo por lo que respaldó los eventos que se efectúan en Veracruz y Boca del Río ya que desde 2022, se registra un aumento en la cantidad de personas que visitan la conurbación.

“Hemos visto un incremento de turismo, entre 2022 y 2023 con un crecimiento de 10 por ciento que es bastante”.

Para el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se espera un aumento en ventas de hasta 100 por ciento, porque algunos irán a comer o a cenar a los establecimientos gastronómicos, por lo que consideró que dicha fecha es equiparable o incluso de ventas mayores que el Día de las Madres.

“Ese día junto o más con el Día de las Madres es de los más importantes para cualquier restaurantero y ahorita todos están muy preparados con decoración y para apapachar a as parejas. Tendrán menús para festejar el amor y los esperamos. Será un repunte de casi del 100 por ciento en ventas porque las mesas se llenan varias veces al día”.

Durante enero la venta bajó 4 por ciento, pero las parejas y los grupos de amigos asisten a desayunar, comer o a cenar durante el Día del Amor y de la Amistad, fecha en la cual los restaurantes incluso preparan platillos especiales y decoran su espacio.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×