×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río aumentan precios de sus cartas

Veracruz | 2020-02-22 |
Restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río aumentan precios de sus cartas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los productos a la carta en restaurantes de Veracruz y Boca del Río han incrementado en porcentajes mínimos, admitió Santiago Martínez Dordella, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Reconoció que desde inicios de año los empresarios tuvieron que efectuar ajustes pero en mínimas proporciones para no impactar la operatividad de sus negocios.

“Venimos diciendo que no vemos un incremento de precios pero la verdad es que a la larga sí se va dando una ligera alza de precios y no tiene ninguna cuestión de avaricia del empresario sino que corresponde al costo de los insumos, a los costos de operación y al costo de la mano de obra que tiene el restaurantero”.

Recordó que desde enero se dieron encarecimientos en tarifas de luz, agua y otros servicios y fue indispensable trasladar ciertos porcentajes a los consumidores finales.

“Recordemos que solo en enero hubo un incremento a los salarios mínimos, el sector de restaurantes no es que pague salarios mínimos siempre pero sí hay áreas donde afectó. Hay ciertos incrementos en la luz y así con algunos alimentos. Esto va permeando tu margen de utilidad y se recorre finalmente al cliente. No hay una escala ni nada desbordante sino que se escogen algunos productos y se les cambia”.

Hizo énfasis en que las cartas no incrementaron en su totalidad sino que los ajustes se efectuaron en determinados productos.

“No le suben 20 por ciento a toda la carta, eso iría en contra de la estrategia de tu restaurante”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024